Según informes de PANews del 14 de febrero, según The Block, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos declaró que Sergei Potapenko e Ivan Turõgin, ciudadanos de Estonia y operadores del servicio de minería en la nube HashFlare, que ya ha cerrado, se declararon culpables de múltiples acusaciones relacionadas con un esquema Ponzi de Activos Cripto que involucra 577 millones de dólares. El veredicto de Potapenko y Turõgin se llevará a cabo el 8 de mayo, y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.
HashFlare suspendió sus servicios de minería en 2018 y finalmente cesó sus operaciones, obteniendo ganancias superiores a 5.77 mil millones de dólares. Potapenko y Turõgin fueron arrestados en noviembre de 2022 en Tallin, la capital de Estonia, acusados de conspiración para cometer fraude bancario (16 cargos), un cargo de fraude bancario y un cargo de conspiración de lavado de dinero, y posteriormente fueron extraditados a Estados Unidos.
Ver originales
El contenido es solo de referencia, no una solicitud u oferta. No se proporciona asesoramiento fiscal, legal ni de inversión. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más información sobre los riesgos.
El operador de minería en la nube HashFlare reconoce haber cometido un fraude de 577 millones de dólares en Activos Cripto
Según informes de PANews del 14 de febrero, según The Block, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos declaró que Sergei Potapenko e Ivan Turõgin, ciudadanos de Estonia y operadores del servicio de minería en la nube HashFlare, que ya ha cerrado, se declararon culpables de múltiples acusaciones relacionadas con un esquema Ponzi de Activos Cripto que involucra 577 millones de dólares. El veredicto de Potapenko y Turõgin se llevará a cabo el 8 de mayo, y podrían enfrentar hasta 20 años de prisión. HashFlare suspendió sus servicios de minería en 2018 y finalmente cesó sus operaciones, obteniendo ganancias superiores a 5.77 mil millones de dólares. Potapenko y Turõgin fueron arrestados en noviembre de 2022 en Tallin, la capital de Estonia, acusados de conspiración para cometer fraude bancario (16 cargos), un cargo de fraude bancario y un cargo de conspiración de lavado de dinero, y posteriormente fueron extraditados a Estados Unidos.